# -*- coding: utf-8 -*- Mi isla | Revista NU2

Mi isla

Mientras duermes...

Luis Miguel Coloma

Descubrí una vez que lo que ocurre en mi vida, día a día, es pura ficción.

Agua

ALBERTO FERNÁNDEZ DE AGIRRE

Dicen que cuando te sumerges en el agua e intentas averiguar cuánto tiempo vas a aguantar ahí abajo, ocurre una cosa bastante peculiar. Nuestro cuerpo, que suele ser bastante más eficaz que nuestro intelecto, te envía una señal. “¿Sabes lo que haces, brotha?”

A medias

Txomin Pascual

Todos y todas hablaban de ello a todas horas: con el taxista, en los ascensores y azoteas, con las plantas y arbustos al regarlas, a la hora del té, antes de acostarse, con el marido o amante. Aquí y allá se formaban grupúsculos de gente que hablaba en corro, o se pregonaba a voz en cuello, por la calle.

Mi isla

Saúl García

Como todos los periodistas, el director del periódico donde trabajo también es una persona con escaso tiempo libre. Lo es y lo ha sido: pasa los días en su despacho de la redacción. Por este motivo no ha podido ocuparse debidamente ni de las noticias ni de la educación de sus hijos.

El color de la sangre

Félix Hormiga

Leo un comentario en una de esas amistades de caralibro que “la única sangre azul que conozco es la tinta con la que escribe el librepensador”. Y no puedo evitar pensar en ese incomprensible deseo que tiene mucha gente por registrarse en “la nobleza”

El hombre de paja

MARÍA JESÚS MATEO

El hombre de paja se paseaba por un escenario de cartón piedra. En su vida prefabricada, todo lo había dispuesto conforme a un objetivo: aliviar el dolor antes de alcanzarlo, sofocarlo antes de que empezara incluso a gestarse.

COCINA

SAÚL GARCÍA

Hace un tiempo entró en la cocina, aún no sé cómo, un pelador profesional, de esos que anuncian en la teletienda y que, según la definición de la wikipedia, sirve para “pelar verduras con piel dura capaces de ser laminadas”.

Edad

PEPA GLEZ

Hace unos días tuve una extraña realidad frente a mi espejo. Yo misma. La imagen de una mujer próxima a los cuarenta que marcaba alguna que otra arruga nueva o por lo menos, nunca vista. Vi reflejada una adulta distinta y por diferente, incluso desconocida.

Huir

TXOMIN PASCUAL

Huir de la ciudad, de su mundanal ruido, de sus gentes, de sus autos, de los fluorescentes y las bombillas, de los carteles indicativos pero sobre todo prohibitivos, de los papeles pegados en las farolas, anuncios en busca de apartamento o reclamos de un perro perdido, la fotografía de un caniche de siete meses con un lacito en la coronilla.

UN REFUGIO EN EL INFIERNO

Alex Solar

De pronto, descubres que está dentro de ti como un huésped odioso y desagradable, casi como si hubieras dejado entrar a un asesino al cuarto de invitados.

La línea del horizonte

Luis Miguel Coloma

Territorio del abismo. Cascada del fin del mundo donde acaba lo terrenal y conocido. Temida y anhelada como amanecer.

Reloj de arena

Luis Miguel Coloma

El tiempo es una de esas cosas de la vida a la que nos hemos rendido irremisiblemente, dándole un poder insoslayable.

Como el silencio…

Luis Miguel Coloma

Agazapado entre las palabras y las notas musicales. Entre las ráfagas de viento, disfrazado de vacío, juega a ser el hombre invisible pero sabe que jamás podrá alcanzar la grandeza de la nada absoluta.

Dualidad

Luis Miguel Coloma

Un manto de transparencia cayó a modo de red sobre mi entendimiento y desperté. Pausada y dulcemente. Sin sobresaltos.

Viajar en el tiempo

Luis Miguel Coloma

Como en muchos otros ámbitos de la vida, elevamos la vista al cielo esperando algo grandioso y nos perdemos las cosas que están a la altura de la vista. Ocurre con uno de los grandes sueños de la especie humana, viajar en el tiempo.

Consciencias

Luis Miguel Coloma

El buceador que se sumerge en el profundo y oscuro océano, cuando regresa a la superficie la ve como una extensión de tierra, azul o plateada, pero móvil.

Terra incognita

Luis Miguel Coloma

Hubo en nuestro planeta hasta hace relativamente poco, numerosos lugares por descubrir. Islas, selvas, desiertos, continentes enteros…

Comunicación transversal

Luis Miguel Coloma

Cuán contradictoria es nuestra existencia… Nuestro avance es a su vez alejamiento, como lo es nuestra expansión global.

Palabras abandonadas

Luis Miguel Coloma

Como pequeños instantes de consciencia en días de absorta ausencia. Porciones de gélida realidad en una existencia onírica y feliz.

Primavérame

Luis Miguel Coloma

Cae como un manto de fresca niebla al amanecer, de esos que limpian el alma del polvo del camino de cada día. Como una lluvia fina para que la hierba se desperece del invierno y brote libre de culpa.