Presente infinito

Luis Miguel Coloma

La asombrosa dinámica de la naturaleza convierte en cíclico y normal lo extraordinario y nosotros, narcotizados por una rutina erosiva, simplemente nos acostumbramos. Cuesta desvestirse de esta normalidad alienante y dejarse llevar por el asombro. Recuperar la mirada virgen de nuestro niño interior.

Cuesta desaprender a concentrarse. Desaprender a centrar toda la atención en un punto con una intensidad agotadora y absorber toda la información circundante. Quedarse absorto es mirar y dejarse llevar. Sin esfuerzo ni sufrimiento. Relajarse y disfrutar como quien está dentro de una burbuja inmutable. Alcanzar ese estado te permite disfrutar de las cosas sencillas como del espectáculo que en realidad son. Asimilar la geometría armónica de la belleza. El horizonte es parte del camino y la noche, escenario de las estrellas. Cada flor, una sonrisa. Cada nube, una caricia.

Penetrar en el equilibrio perfecto supone asumir la porción de oscuridad que hay en toda luz. El necesario contrapeso de la suavidad es agreste. El trazo caprichoso de un rayo en la noche necesita el trueno al otro extremo de la balanza. No hay melodía sin estruendo. No es posible, ni lo comprenderíamos.

El agua se deja encerrar en tus manos. Se adapta al hueco que le permites aunque se burla y escapa al más mínimo descuido. Es libre. Hace de espejo y te refresca lo mismo que te puede destruir. Se levanta ante tus ojos una montaña que solapa el horizonte con su cumbre envuelta en espuma. Se retuerce sobre sí misma y una manada de bisontes enfurecidos avanza hasta derrumbarse en un despliegue de furia descomunal. Ofrece una demostración dantesca de fuerza desatada y se adentra en la playa para, al final, detenerse tranquila ante tus pies.

La montaña se vuelve amable, te acaricia, sonríe y se va. Como el tiempo. Como el amor. Necesita mostrarse fiera y poderosa para recordarte su suavidad. Tan brutal como bella. Bella porque es efímera. Efímera porque es libre.

 

TEXTO Y FOTO: Luis Miguel Coloma http://islaflipica.blogspot.com