Museos

MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CASTILLO DE SAN JOSÉ · MIAC

El Castillo de San José fue convertido en museo en 1976 a manos del artista local Cesar Manrique con el fin de promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística contemporánea.

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

La Fundación César Manrique (F.C.M) es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra de César Manrique

MUSEO DE CETÁCEOS DE CANARIAS

El Museo de Cetáceos de Canarias invita a descubrir una de las colecciones más importantes de Europa, fruto de más de 20 años de investigación acerca de las ballenas y delfines de Canarias.

MUSEO ETNOGRÁFICO TANIT

Ubicado en las antiguas bodegas de una casona tradicional canaria del siglo XVIII. Ofrece la oportunidad de conocer nuestro patrimonio conservado durante más de doscientos años y disfrutar del ambiente creado en su entorno.

MUSEO ETNOGRÁFICO DEL EMIGRANTE CANARIO

El Castillo de Santa Bárbara es el monumento histórico más importante de la Villa de Teguise. En sus siete salas se logra condensar la doble cara, en el mejor de los casos, del fenómeno migratorio.

MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO CASTILLO DE SAN GABRIEL

El museo está ubicado en El Castillo de San Gabriel que data del siglo XVI, unido a la capital por el Puente de las Bolas. Es uno de los dos castillos que sirvieron de defensa contra las invasiones piratas.

MUSEO PALACIO SPÍNOLA

Es el mejor ejemplo de la arquitectura señorial isleña. Su decoración fue asesorada en todo momento por el desaparecido artista lanzaroteño Cesar Manrique.

MUSEO AGRÍCOLA EL PATIO

Museo rural que recrea tanto la arquitectura como los utensilios que antiguamente se empleaban en Lanzarote.

MUSEO DE ARTE SACRO

La iglesia de Nuestra Señora de Miraflores se conoce popularmente como de San Francisco, al ser el noveno templo de la orden franciscana en Canarias.

MUSEO AERONÁUTICO DEL AEROPUERTO

Se encuentra ubicado en la antigua Terminal de pasajeros del aeropuerto de Lanzarote. En las 11 salas con las que cuenta el museo se exiben objetos antiguos relacionados con la aviación, maquetas de aeronaves de todas las épocas, fotografías, vídeos, telégrafos antiguos, balizas, etc..

MUSEO DEL VINO EL GRIFO

El museo ocupa las bodegas construidas sobre lava volcánica del siglo XVIII.

MUSEO JARDÍN DE CACTUS

El Jardín de Cactus es una de las últimas obras de César Manrique creado sobre una antigua cantera y convertido en una auténtica plantación de una extensa variedad de cactus a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio.