Captura

BLOW UP Fotografía y texto: David GP

Quería fotografiar ese puente. Bajé al paseo y busqué la mirada adecuada, un buen general, buenas fugas y rectas que estabilizasen la imagen.

PEZ PASAYO Foto y texto: Carlos Suárez

Un pez payaso se refugia en una anemona gigante en un canal de las Islas Maldivas.

GUINCHO Fotografía y texto: Jorge Cáceres

"Guincho", como conocemos en Canarias al águila pescadora (Pandion haliaetus). Con este mismo nombre se conoce en Madeira y en las islas de Cabo Verde

Cristina Ibañez Fotografía: Jorge Cáceres / texto: Cristina Ibañez

Desde hace unas semanas la mar está frenética de vida. A diario nos ofrece un espectáculo grandioso, en un escenario que hierve por el incesante movimiento de innumerables cardúmenes de caballas

AGUA Foto y texto: Ermelinda Martín Duarte

El planeta Tierra está cubierto por los océanos y mares en una proporción del 70% aproximadamente. Curiosidad o no, nosotros, los seres humanos estamos conformados por la misma proporción hídrica.

LA SIRENA Foto y texto: Ana Serna

“Es a la sirena a quien buscan los pescadores”. La culpan de su mutilación para arrebatarle el tridente, pero las gaviotas, testigos mudos de la locura, saben que fue el mismo mar quien le segó el brazo en una noche de furia. Lo decían nuestros ancestros:

REALIDADES PARALELAS Foto y texto: Rafael Mesa

Dos formas de vida: ocio, lujo, tiempo libre, pobreza, miseria, soledad. Nunca seremos capaces de vivir una única realidad.

LOS NADIES Foto: Juanmi Alemany Texto: Eduardo Galeano

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte

EL ÚLTIMO GONDOLERO Foto y texto: Javier Alonso

Cuando amanece, una muchedumbre inunda las callejuelas entre los canales, durante el día repletos de barcazas, lanchas y vaporettos, llevando aquí y allá mil mercaderías, aprovechando las primeras horas de la jornada.

VIAJE DE LA PLAYA Foto y texto: Carlos A. Schwartz

La playa de El Médano no es distinta de muchas otras. Un lugar que la gente recorre de muy diferentes formas: de principio a fin, una o repetidas veces, en compañía o en la soledad. El viajero de la playa se cruza con otros que caminan en dirección contraria, o les adelanta y también es adelantado si van en la misma dirección.

Ermelinda Martín Duarte Foto y texto: Ermelinda Martín Duarte

El planeta Tierra está cubierto por los océanos y mares en una proporción del 70% aproximadamente. Curiosidad o no, nosotros, los seres humanos estamos conformados por la misma proporción hídrica.

ORILLANDO Foto y texto: Rafael Hierro

Esta fotografía quiere ser homenaje a una de las más importantes tradiciones de los/as isleños/as. Apenas nacemos, nuestros progenitores nos muestran el mar y nos mojan los pies en la orilla como auténtica ceremonia identitaria.

PARA VER UNA KODAK MARINA Foto: Victor Socas Texto: Melchor López Pérez

Una imagen vale según sea la riqueza de sus resonancias, según sea el espesor de sus lecturas, según sea el nivel de sus interpretaciones.

UNLIMITED,2010 Foto: Natividad Betancor Texto: M.j. Tabar

La primera vez que te vi estabas sentada en la orilla, dibujando alfabetos en la arena mojada. Olía a algas. A aire borracho de atunes.

MOTOR 1 Foto y texto: Rubén Acosta

Una vez escuché una visión de un isleño que me inspiró: el mar no es un límite sino múltiples puertas abiertas. Esa visión de aventura, de descubrimiento y de valentía quita vendas y libera de la presión de una isla.

MAR CONTAMINADO Foto y texto: Pepe Vera

¡No pasa nada! … Todo acaba por disolverse en el agua. Es verdad, es cuestión de tiempo que esto ocurra, aunque hay sustancias que tardan más que otras en hacerlo (la mayoría muchísimo). Pero no desaparecen, sólo se mezclan, se diluyen.

EFECTO ACUARELA Foto y texto: Rafael Mesa

En ocasiones las morenas, esos peces con forma de serpiente, permiten al fotógrafo acercamientos y encuadres diferentes. Al contrario que cualquier otro pez, siempre las observamos dentro de grietas donde encuentran refugio y protección.

Unlimited,2010 Foto: Natividad Betancor Texto: M.j. Tabar

Todos nosotros, dejamos un rastro, un recuerdo de nuestra presencia por nuestro entorno inmediato.

El mar Fotografía y texto: Joaquin G. Vera

El mar nos pide ayuda, vivimos de él, junto a él, rodeados de él, pero a menudo olvidamos que no podemos vivir sin él.

Vuelta a la felicidad Fotografía y texto: Álber López

La vida da tantas vueltas... que a veces marea. Y entre mareas anda el agua. Ciclos de agua y de vida.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO (UP IS DOWN) Fotografía y texto: Ermelinda Martín Duarte

Ya lo había redescubierto un gran capitán pirata en unas antiguas cartas de navegación. A su vez, quién descubrió esa verdad universal, se desconoce. Pero me atrevo a imaginar, e incluso a creer lo que imagino, que es algo que todos ya sabemos.

sin nudos Fotografía y texto: Ornelia Cabrera

No lo pone en ningún calendario, pero algo me dice que: Este es el año del nudo. Y de su desenlace.

mari exici Fotografía y texto: Álber López

El mar ... el océano ... azul como el cielo... Desconocidos tanto como el universo. "Nos creemos tan grandes y desde aquí se ve todo tan pequeño", siento mientras veo nuestro suelo como un pájaro.

La Ola César Piret

− Controla – me digo a mí misma continuamente. − Tenéis que aprender a controlaros – les digo a mis alumnos.

SIN TÍTULO Daniel Sancho

La gente pequeña lo sabe, lo que existe es el presente. Viven en el momento, es el mundo del Ya está .

CAPTURA NEW ROSA ELENA BRITO

En busca de una realidad que pueda ser descrita, una idea que se deje proyectar por palabras, una fantasía que merezca ser narrada, una sensación compartida. La captura de lo efímero.

Silencio Rachid

Silencio que te llena, silencio que te hunde, silencio que te habla y silencio que te cura

Cielo y mar Ana Serna

Une cielo, mar y tierra allí donde se alinean los pájaros de acero que transportan ilusiones, expectativas, deseos.

¿Cuántas idas y venidas? NICOLÁS MELIÁN

Que si ese trabajo, que si el otro, que si ese coche, que si el otro, que si hijo o no hijo. Nunca es el momento y siempre parece que tenemos un risco gigante frente a nosotros.