CAPTURA NEW

ROSA ELENA BRITO

En busca de una realidad que pueda ser descrita, una idea que se deje proyectar por palabras, una fantasía que merezca ser narrada, una sensación compartida. La captura de lo efímero.
Los pensamientos desordenados y caóticos fluyen a la velocidad de la luz, mientras otros tropiezan, se amontonan, enredan y arremolinan, se empujan hacinados, se combinan, se anulan, luchan entre sí de forma torpe y atormentada; cada uno de ellos es el intento de una idea por sobrevivir, por trascender a lo físico. El lienzo en blanco, un instrumento que espera en silencio, la tinta en la pluma, la captura de un momento de luz.
Cuando aún el ser no contiene la esencia, cuando aún el equilibrio es inestable y los pensamientos bombardean las paredes del cerebro como soda en la boca…
En realidad…en realidad es ese instante previo lo que le da sentido a crear. Ese instante de caída libre, de salto al vacío, de estornudo que se resiste y todo es cosquilleo en la nariz y escalofríos, maraña de hilos sin ordenar, nube antes del relámpago cargada de electricidad… en realidad es ese instante previo, lo que le da sentido.
Aguantar la respiración…retener, resoplar, descartar, ordenar, filtrar…qué sacrificio dar muerte a tanta belleza, a las mariposas, al desenfreno, a la esencia del ser, ahora que la esencia ya es contenida y tiene forma. Ideas ordenadas, conceptos plasmados. Por eso el arte no se acaba con la Venus esculpida, en Un Beso o Un Grito, el arte vive y es caos, es deseo, emoción, es sombra, es luz... Por eso hay un duelo con cada poema escrito, con cada melodía compuesta, con cada obra concluida. Crear, no deja indemne. Algo en ti, también se transforma.