“El Regaleco”

RUT HERNÁNDEZ


Todos somos “raros”, unos más que otros, concedo, pero raros al fin y al cabo. Raros de pensamiento, de comportamiento, de afectos, de cuerpo, de ideas. En nuestra rareza nos escudamos, nos escondemos y hacemos el esfuerzo de intentar aceptarnos y aceptar, las rarezas de los demás.

Pero una cosa es ser raro y otra cosa muy distinta es ser “malo”. No todo comportamiento es aceptable. El desprecio hacia el otro, hacia las ideas del otro, hacia el género del otro, hacia el planeta que habitamos, hacia las creencias o la inclinación sexual de cada cual, hacia otras formas de vida… estos comportamientos, no pueden ser considerados “rarezas”.

No perdamos el Norte, como decían los viejos marinos.

Raro, oscuro, solitario, extravagante y un tanto huraño, quizás un poco narcisista, puede que radical y hasta un punto intransigente. Dispuesto a no molestar aspirando a no ser molestado, hasta que algo consiga que salga a la superficie.

Me pregunto, cuánto de regaleco hay en nosotros y qué maremotos serán necesarios para que abandonemos la comodidad de vivir con nuestras rarezas, aceptando las de los demás, antes de hacernos visibles, denunciado a viva voz: no todos somos raros, algunos son malos y no los aceptamos.

 

El Regaleco
Rara vez se les ha visto vivos en superficie, salvo en los instantes previos a un maremoto, como los acaecidos en Japón y Filipinas.” (Wikipedia)