Nº 1

Fernando Barbarin

Durante nueve meses maceramos rodeados de un 100% de agua, al nacer, nuestro cuerpo está formado por un 80% de agua, crecemos en un planeta donde el 70% de la superficie es agua y vivimos en un lugar donde el 100% de su perímetro es agua.

Sabiendo esto, a nadie debería extrañar la pasión que muchos sentimos por el mar, porque, en definitiva, cuando nos sumergimos en él es como volver a casa.Supongo que para cada uno el mar adquiere un significado diferente, depende de la relación que te haya tocado compartir con él. Para unos puede ser sinónimo de soledad, prosperidad, aislamiento, esperanza, diversión, riesgo, aventura, progreso... y para otros, todo lo contrario. Una cosa es cierta, el mar da tanto como arrebata. 
Lanzarote es probablemente uno de los lugares donde el mar ha variado más su significado en los últimos años. Hace no mucho contaba con una gran flota pesquera, el motivo por el que esos hombres de gofio y vino embarcaban dista mucho de lo que hoy nos reúne a la mayoría de nosotros en las mismas aguas. Pero en definitiva todo es mar, la mar. La repudias o la amas, no te deja indiferente y si tiene oportunidad de seducirte, ya nunca la olvidas. Es por ello por lo que pensamos que bien merecía una publicación, una publicación donde la protagonista exclusiva fuera ella.

El nacimiento de NU2 no es el resultado de una idea, es el fruto de una reflexión. No está planteada con una finalidad puramente empresarial, pretendemos crear con ella una herramienta que sirva de amplificador para las diferentes actividades que en Lanzarote se desarrollan. 
Nos consta el esfuerzo que tanto personas anónimas como agrupaciones realizan por mostrar una cara más bella de la isla, por lo que creemos que todo el potencial humano con el que cuenta esta isla debe tener un lugar: aquí convivirán estrechamente mar y arte, pretendiendo que vayan de la mano y creando un espacio donde puedan participar tanto aficionados como profesionales. 
Tenemos que resaltar que la consolidación de un proyecto de esta índole pasa necesariamente por la participación, colaboración y compromiso de empresas e instituciones, así como de todos los particulares vinculados con el mar y el arte.

Sólo nos queda mostrar nuestro agradecimiento de manera sincera a todas las personas que han participado en este primer número por su interés y colaboración, haciendo una mención especial a nuestro amigo y compañero Paco Curbelo.