Crisol elemental, buche en mano

David Machado

Las ballenas ahora están en gran medida protegidas contra la caza directa, lo que ha llevado a recuperaciones parciales en muchas especies que antes estaban gravemente amenazadas. Sin embargo, la mayoría de las poblaciones siguen estando muy por debajo de sus niveles históricos y los impactos humanos incidentales, especialmente las colisiones con embarcaciones yntar la probabilidad de un enredo letal con artes de pesca.
Se cree que la mortalidad por colisiones con barcos y enredos en artes de pesca es un factor importante en la actual disminución de la población de las ballenas francas del Atlántico Norte pero los cambios observados en las longitudes corporales también indican una tendencia preocupante que podría tener efectos negativos adicionales en la viabilidad de la población de esta especie en peligro crítico, con efectos que ralentizan el crecimiento y potencialmente reducen el éxito reproductivo. Los cambios en el tamaño corporal también pueden ser un indicador principal del colapso poblacional resaltando aún más las amenazas continuas y acumulativas para esta especie. La implementación de soluciones para reducir enredos con artes de pesca y otros impactos antropogénicos, podría proporcionar a las ballenas francas del Atlántico Norte una mayor resistencia. Las ballenas ahora están en gran medida protegidas contra la caza directa, lo que ha llevado a recuperaciones parciales en muchas especies que antes estaban gravemente amenazadas. Sin embargo, la mayoría de las poblaciones siguen estando muy por debajo de sus niveles históricos y los impactos humanos incidentales, especialmente las colisiones con embarcaciones yntar la probabilidad de un enredo letal con artes de pesca.
Se cree que la mortalidad por colisiones con barcos y enredos en artes de pesca es un factor importante en la actual disminución de la población de las ballenas francas del Atlántico Norte pero los cambios observados en las longitudes corporales también indican una tendencia preocupante que podría tener efectos negativos adicionales en la viabilidad de la población de esta especie en peligro crítico, con efectos que ralentizan el crecimiento y potencialmente reducen el éxito reproductivo. Los cambios en el tamaño corporal también pueden ser un indicador principal del colapso poblacional resaltando aún más las amenazas continuas y acumulativas para esta especie. Ls cambios observados en las longitudes corporales también indican una tendencia preocupante que podría tener efectos negativos adicionales en la viabilidad de la población de esta especie en peligro crítico, con efectos que ralentizan el crecimiento y potencialmente reducen el éxito reproductivo. Los cambios en el tamaño corporal también pueden ser un indicador principal del colapso poblacional resaltando aún más las amenazas continuas y acumulativas para esta especie. La implementación de soluciones para reducir enredos con artes de pesca y otros impactos antropogénicos, podría proporcionar a las ballenas francas del Atlántico Norte una mayor resistencia.