El Castillo de San José fue convertido en museo en 1976 a manos del artista local Cesar Manrique con el fin de promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística contemporánea.
La creación del monumental proyecto Museo Atlántico del artista Jason deCaires Taylor aspira a crear un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza. Diseñado con un enfoque conservacionista para generar un arrecife artificial a gran escala
El Jardín de Cactus es una de las últimas obras de César Manrique creado sobre una antigua cantera y convertido en una auténtica plantación de una extensa variedad de cactus a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio.
Situada en en el centro geográfico de Lanzarote en el municipio de San Bartolomé, la Casa-Museo del Campesino, es la obra con la que César Manrique reconoce el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote
El Museo de Cetáceos de Canarias invita a descubrir una de las colecciones más importantes de Europa, fruto de más de 20 años de investigación acerca de las ballenas y delfines de Canarias.
Ubicado en un edificio único en Canarias por sus características arquitectónicas, el museo alberga dos salas: Un exposición permanente sobre la cultura de los majos
La Fundación César Manrique (F.C.M) es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra de César Manrique
Ubicado en las antiguas bodegas de una casona tradicional canaria del siglo XVIII. Ofrece la oportunidad de conocer nuestro patrimonio conservado durante más de doscientos años y disfrutar del ambiente creado en su entorno.
El Castillo de Santa Bárbara es el monumento histórico más importante de la Villa de Teguise. En sus siete salas se logra condensar la doble cara, en el mejor de los casos, del fenómeno migratorio.
El museo está ubicado en El Castillo de San Gabriel que data del siglo XVI, unido a la capital por el Puente de las Bolas. Es uno de los dos castillos que sirvieron de defensa contra las invasiones piratas.
Es el mejor ejemplo de la arquitectura señorial isleña. Su decoración fue asesorada en todo momento por el desaparecido artista lanzaroteño Cesar Manrique.
Museo rural que recrea tanto la arquitectura como los utensilios que antiguamente se empleaban en Lanzarote.
El museo ocupa las bodegas construidas sobre lava volcánica del siglo XVIII.